La Diputación acoge la recepción a los alumnos de movilidad internacional de la Universidad de Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha sido escenario de la recepción al alumnado extranjero del programa de movilidad internacional de la Universidad de Jaén (UJA), que recibirá a lo largo de este curso a 600 estudiantes, de los que 350 ya se encuentran en la capital jiennense. El presidente de la Corporación Provincial, Francisco Reyes, ha participado en este

acto junto al rector de la UJA, Manuel Parras, la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad, Victoria López, el director del secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque; y el vicepresidente de la Asociación Erasmus de la UJA, José Luis Ruiz.

Durante su intervención, Reyes ha dado la bienvenida a la provincia a los estudiantes extranjeros –que proceden de países como Polonia, Italia, Alemania, Francia, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y Argentina e, incluso, Guinea Ecuatorial– a quienes ha animado a aprovechar su estancia en la Universidad de Jaén y a disfrutar “de nuestra tierra, de sus gentes y de nuestra gastronomía, sustentada en el aceite de oliva”. “En Jaén vais a poder encontrar a gente acogedora y vivir experiencias inolvidables”, ha remarcado. Asimismo, el presidente de la Diputación ha recordado la labor y finalidad de esta administración que “es la que representa a los 97 municipios jiennenses y desde donde se trabaja para que todos los ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades independientemente del lugar en el que vivan”. Además, ha recalcado el importante papel que juega la UJA en la formación de “la gente de esta tierra y en la implicación de proyectos de desarrollo que se impulsan en esta provincia”.
 
Por su parte, Manuel Parras ha agradecido el apoyo de la Diputación a la Universidad de Jaén desde su creación. “Por eso celebramos hoy esta recepción aquí”, ha apuntado. Parras ha subrayado la importancia que tiene para la UJA la movilidad internacional. Así, además de resaltar la oportunidad que ofrece este programa “para perfeccionar un idioma, formarse y conocer otras culturas”, Parras ha señalado que la internacionalización para la UJA “es algo fundamental, por eso no vamos a tener límite alguno, crecemos año tras año y vamos a seguir poniendo los medios para que así sea”.
 
También en este acto, se han concedido premios a los mejores estudiantes de movilidad internacional, que han recibido sus respectivos galardones de manos de Francisco Reyes y Manuel Parras. El de mejor estudiante europeo de movilidad LLP-Erasmus ha sido para Adrzej Wilde, de la Poznan University of Technology (Polonia); el de mejor estudiante extranjero de movilidad internacional con el resto del mundo ha recaído en Daniel Nicholson, de la Victoria University (Wellington, Nueva Zelanda); el premio de mejor estudiante internacional de Grado de la UJA ha sido para Francisca Panadés, estudiante de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la UJA, procedente de Guinea Ecuatorial; el premio al mejor estudiante UJA de movilidad internacional ha sido otorgado a Alejandro Avilés del Moral, y el premio al mejor alumno Buddy para estudiantes extranjeros ha sido para Cristóbal Díaz Torres.    
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies