Tierra Adentro 2011 convertirá a Jaén en “el centro del turismo de interior de Andalucía y de España”

La XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2011, dará comienzo mañana, 7 de octubre, con la presencia de 165 expositores, entre directos e indirectos, y con una superficie ocupada de 10.800 metros cuadrados. Esta muestra, que se desarrollará hasta el 9 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense, convertirá
a Jaén en el “centro del turismo de interior de Andalucía y de España” y en “el gran escaparate del turismo rural, activo, cultural y gastronómico y de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo”, ha remarcado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha informado en rueda de prensa sobre esta feria, acompañado por la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia.

La Diputación de Jaén, empresas, ayuntamientos o asociaciones de desarrollo rural estarán presentes en Tierra Adentro 2011, que incluirá además de la zona comercial la celebración del IV Encuentro Internacional de Turismo Interior y de Naturaleza de Andalucía, el Salón de la Artesanía –con 12 estands de distintas zonas de esta comunidad autónoma–, y el “XXI Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española”, además de múltiples actividades lúdicas. Esta undécima edición llega con “un aval de madurez, que la coloca entre las más importantes de España, convirtiéndola en un importante instrumento de promoción de los productos turísticos de interior, tanto a nivel internacional como nacional”, ha resaltado la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar. En esta misma línea se ha pronunciado el gerente de Ferias Jaén que ha hecho hincapié en el trabajo realizado a lo largo de diez años para celebrar esta muestra. “Cuando comenzó Tierra Adentro era una entelequia, 11 años después es una realidad que genera empleo, renta y diversidad económica”. En su anterior edición, el 92% de los expositores consideraron acertado el conjunto de actividades realizadas para atraer negocio, un 82% se mostraron satisfechos con las transacciones económicas realizadas y un 78% afirmaron que volverían a participar en esta muestra.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies