Quince personas comienzan en Jimena su formación como auxiliares de ayuda a domicilio

Quince personas han comenzado hoy un curso de auxiliares de ayuda a domicilio a través del programa “Proempleo V”, dirigido a facilitar prácticas y formación laboral a personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de esta localidad, Esther Ulloa, han asistido al

inicio de esta actividad que tendrá una duración de 300 horas, de las que 150 estarán dedicadas a la especialidad formativa y las 150 restantes se emplearán en la realización de prácticas en empresas dedicadas a esta materia.

Esta acción formativa “aportará a los participantes interesantes experiencias personales y profesionales y conocimientos no sólo sobre nuevas técnicas asistenciales, sociales y psicológicas para futuros usuarios, sino también de nutrición y dietética, la prevención y atención sociosanitaria o la integración social, entre otros aspectos”, ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha subrayado las posibilidades de empleo que puede ofrecer el ámbito de los servicios sociales en los municipios, convirtiéndose así en una fuente de generación de riqueza y contribuyendo al asentamiento de la población en las localidades.

Junto al curso de auxiliares de ayuda a domicilio que se ha iniciado hoy, también en el marco de “Proempleo V” se han desarrollado en Jimena otras dos acciones formativas, en las que han tomado parte 30 personas. Los cursos han sido sobre “Auxiliar de enfermería en geriatría” y “Mantenimiento y montaje de instalaciones solares fotovoltaicas”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies