Los patronos de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de Jaén” eligen a Francisco Reyes como nuevo presidente

El Patronato de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que sus miembros han elegido por unanimidad al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, como nuevo presidente de esta fundación. Tras su nombramiento, Reyes ha subrayado que su labor al frente

de esta entidad se centrará en continuar la hoja de ruta marcada por los patronos que integran esta Fundación y “que está permitiendo trabajar en la elaboración del segundo Plan Estratégico de la provincia de Jaén”.

En esta misma línea, Francisco Reyes ha recalcado la importancia que tiene el consenso y la planificación, bases del trabajo desarrollado por esta fundación –en la que están presentes las administraciones estatal, autonómica y provincial, los ayuntamientos de Jaén y Linares, los empresarios, los sindicatos CCOO y UGT, las asociaciones comarcales para el desarrollo y las entidades financieras Unicaja, CajaSur, Caja Granada y Caja Rural de Jaén– “como vía para avanzar en los objetivos que todos tenemos para esta provincia”. En este sentido, el presidente de la Diputación y de la Fundación “Estrategias” ha hecho hincapié en la elevada participación que está registrando el proceso de elaboración del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, a través de las ocho comisiones de estrategia constituidas para tal fin. “Más de 500 personas han puesto sobre la mesa un total de 62 proyectos que incluyen varios cientos de medidas”, ha apuntado.

El trabajo realizado hasta ahora se ha expuesto ante los patronos de la “Fundación Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” en la sesión extraordinaria celebrada hoy, en la que además del nuevo presidente se ha elegido como vicepresidente de esta entidad al rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras. “Ahora serán los patronos quienes estudien los 62 proyectos y las medidas que los acompañan para hacer propuestas de modificación que permitan que ese documento de consenso, que está llamado a ser la hoja de ruta de todas las administraciones de esta provincia, lo tengamos finalizado antes de que acabe el año”, ha destacado Francisco Reyes.

Las políticas sociales, la apuesta por el olivar, la diversificación o la mejora de las comunicaciones son algunos de los temas que se están abordando en este proceso de planificación y “serán los elementos que fijarán este II Plan Estratégico que va a marcar el trabajo de esta provincia hasta 2020”, ha concluido el presidente de la Diputación de Jaén.


 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies