Diputación invertirá más de 640.000 euros en la mejora de las carreteras que unen Torreperogil y Sabiote y Baeza con La Yedra

La Diputación Provincial de Jaén llevará a cabo en los próximos meses obras de acondicionamiento en las carreteras JA-6106 Torreperogil-Sabiote y JA-4109 Baeza-La Yedra, unas intervenciones que sumarán una inversión superior a los 640.000 euros por parte de la Administración provincial. Así lo ha remarcado el diputado de Infraestructuras, José Castro, durante la visita que ha realizado hoy a

estas vías, pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras de la Diputación. “Ya se está trabajando en estos dos importantes proyectos, que supondrán la adecuación de dos vías de comunicación fundamentales para estos términos municipales y vendrán a dar respuesta a una demanda de los habitantes de estas localidades”, ha señalado José Castro.

La Administración provincial está redactando el proyecto con el que se adecuará la totalidad de la JA-6106 que comunica los municipios de Torreperogil y Sabiote, al que se destinarán 230.000 euros. Durante su visita a esta vía, el diputado de Infraestructuras, que ha estado acompañado por los alcaldes de Torreperogil y Sabiote, Josefa Caballero y Luis Miguel López, respectivamente, ha explicado que la actuación en la JA-6106 consistirá fundamentalmente en el refuerzo del firme de los cuatro kilómetros de esta carretera, así como en la mejora de la seguridad vial, mediante la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

Posteriormente, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado junto al alcalde de Baeza, Leocadio Marín, hasta la JA-4109 que conecta esta localidad con su población de La Yedra. El proyecto de acondicionamiento de esta vía, que se encuentra en proceso de contratación, afectará a un tramo de casi cuatro kilómetros y contará con una inversión de 415.000 euros. Las obras que se llevarán a cabo incluirán la mejora del firme de este tramo, además de la apertura y limpieza de cunetas para facilitar el desagüe del agua de lluvia por esta carretera y la colocación de la señalización horizontal y vertical.

Junto a estas actuaciones, la Diputación Provincial de Jaén tiene previsto llevar a cabo otras obras en vías de la comarca de La Loma, que afectarán a los términos municipales de Lupión, Begíjar, Torreblascopedro, entre otras. Desde 2007, la Administración provincial ha realizado una inversión superior a los 4,1 millones de euros en la mejora de carreteras de esta zona de la provincia jiennense.


 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies