La Diputación repara la carretera JA-3334 de acceso a Arjona cuyas obras finalizarán este mes

La Diputación Provincial de Jaén está trabajando en la reparación de un deslizamiento de la calzada de la JA-3334 que da acceso a Arjona, una vía fundamental para las comunicaciones con el municipio puesto que soporta una elevada intensidad de tráfico. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Arjona, Antonio Javier Sánchez, han visitado el

estado de las obras que se iniciaron el 5 de septiembre y que está previsto concluyan a finales de este mes.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 65.000 euros, conlleva la construcción de una pantalla de pilotes de gran diámetro capaz de asegurar la estabilidad del terreno, muy propenso a los movimientos dada su composición arcillosa. También se ha realizado un muro de contención en la zona de desmonte, dando continuidad a otro existente, que evitará los posibles desprendimientos durante los periodos de lluvia. Este muro se ha ejecutado con escollera para favorecer su integración paisajística.

Junto a esta vía, la Diputación de Jaén también ha iniciado en esta zona las obras en la carretera JA-3404, que une Arjona con Lahiguera y que cuenta con una inversión que supera los 850.000 euros. José Castro ha comprobado el resultado de las primeras actuaciones realizadas como algunos saneos de la calzada y la reconstrucción del terraplén situado en el punto kilométrico 2,520. Junto a estas intervenciones, las obras que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, consistirán en el refuerzo del firme, la apertura de nuevas cunetas y la limpieza de las existentes para mejorar el drenaje, así como la instalación de nueva señalización horizontal, vertical y de balizamiento desde la intersección con la carretera JV-2338, Torredelcampo a Arjona por el Berrueco, hasta el cruce con la A-311 Jaén a Andújar, a su paso por Lahiguera.

Además, el diputado de Infraestructuras Municipales ha conocido junto al alcalde de la localidad, el estado de algunos proyectos enmarcados en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, en cuya financiación participa la Administración provincial. Estas actuaciones, muchas de ellas finalizadas, como la rehabilitación de la zona comercial o la pavimentación, saneamiento y abastecimiento de agua en varias calles del municipio, suponen una inversión total que supera los 600.000 euros.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies