La Diputación contará con un estand de 80 metros cuadrados para promocionar los atractivos turísticos de la provincia entre los visitantes de Ibercaza

La Diputación de Jaén promocionará los atractivos turísticos de la provincia entre los visitantes a la quinta edición de la Feria de la Caza y de las Pesca, Ibercaza 2011, que se celebrará entre los días 16 y 18 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de capital jiennense. Más de 150 expositores se darán cita

en esta muestra dedicada a una actividad “que ofrece importantes posibilidades a la hora de poner en valor la riqueza natural y paisajística de la provincia, lo que la convierte en una fórmula más para ganar cuota de mercado al ofrecer una propuesta singular y de calidad”, destaca Ángel Vera, que además valora “las importantes repercusiones económicas y sociales que implica la actividad cinegética, ya que dinamiza un volumen importante de negocio que, además, facilita la creación de empleo en el entorno rural”.

Con dicho objetivo, la Administración provincial contará con un estand de 80 metros cuadrados desde el que se promocionarán los atractivos turísticos más destacados de la provincia, entre los que estará sus entornos naturales, “uno de los mejores baluartes del territorio jiennense como atractivo para este tipo de actividades”, explica Ángel Vera. De esta forma, en este espacio promocional se podrá obtener información sobre los parques naturales “Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, “Sierra de Andújar”, “Sierra de Despeñaperros” y “Sierra Mágina”; además, también habrá folletos sobre la ruta “Jaén, Renacimiento del Sur” o las propuestas vinculadas al aceite de oliva, tanto a través de la oferta gastronómica en restaurantes de la provincia como para conocer su proceso de elaboración en lugares como el Museo de la Cultura del Olivo, situado en Baeza.

El estand de la Diputación contará con un mostrador de atención al público y una zona para la celebración de encuentros, dos áreas que estarán ubicadas en torno a dos grandes volúmenes en los se podrán ver fotografías e imágenes promocionales, con una presencia destacada de la campaña “Microescapadas” –una acción publicitaria que tiene como objetivo situar a la provincia de Jaén como un destino preferente para los turistas interesados en realizar viajes de fin de semana y puentes–. Este estand está construido bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, ya que además de estar hecho con materiales reciclados, utiliza un sistema de iluminación de bajo consumo, pinturas plásticas que no contienen disolventes tóxicos y una moqueta de césped artificial fabricado a partir de residuos plásticos, entre otras características.

Este espacio promocional ocupará una de las parcelas de los más de 9.000 metros cuadrados de zona expositiva con los que cuenta esta muestra, en la que se darán cita empresas dedicadas a sectores como la armería, la taxidermia, la cuchillería, la piel o granjas cinegéticas, entre otros. Además, habrá una zona de ocio donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades como el tiro al plato, tiro olímpico, tiro virtual, caza con arco en bosque artificial o exhibiciones de cetrería y rehalas de perros de caza, entre otras actividades. Durante esta feria, también se realizarán talleres, charlas y debates sobre la pesca, así como concursos sobre pesca y muestras gastronómicas.

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