El alumnado del colegio “Juan Pedro” de Alcaudete contará con un camino escolar más sostenible y seguro

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, se ha desplazado hoy hasta el municipio de Alcaudete para abordar con el alcalde del municipio, Valeriano Martín, la creación de un camino escolar sostenible y seguro para acceder al colegio de Educación Primaria “Juan Pedro”. Durante la visita, han realizado un recorrido por la zona de este centro, en la

que han estado acompañados por el gerente de la Agencia de Gestión Energética de la Diputación Provincial de Jaén (Agener), José La Cal, y los concejales de Sostenibilidad y Servicios Municipales de localidad, Eduardo Carrillo y Antonio del Viso, respectivamente.

Este proyecto incluye la mejora de la señalización o la creación de pasos de peatones elevados, así como la colocación de vallas de seguridad y la reordenación del tráfico en la zona, entre otros aspectos. La Administración provincial, a través de Agener, impulsa en siete municipios jiennenses adheridos al programa 21 la creación de estos caminos, una actuación enmarcada en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMOU).
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies