Ibercaza 2011 abrirá en Jaén sus puertas a los profesionales y aficionados de la actividad cinegética entre los días 16 y 18 de septiembre

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá entre los próximos 16 y 18 de septiembre la quinta edición de la Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén, Ibercaza 2011, un punto de encuentro para aficionados y profesionales de la actividad cinegética en el que estarán presentes más de 150 empresas de

18 provincias españolas. El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, ha presentado junto al delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Moisés Muñoz, el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, y Manuel Ángel Estrella –en representación de Caja Rural–, este evento en el que colabora la Diputación Provincial de Jaén, que además contará con un estand promocional.

Durante el acto, Ángel Vera ha destacado la caza como “un recurso que, bien entendido, genera una actividad muy beneficiosa que debe desarrollarse bajo principios de sostenibilidad y conservación de la naturaleza”. Al respecto, ha puesto de manifiesto sus “importantes repercusiones económicas y sociales, constatables en la expedición de licencias, la armería o la actividad hostelera, entre otros aspectos que constatan un importante volumen de negocio que, además, genera empleo en el entorno rural”.

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente ha hablado también sobre las implicaciones entre la actividad cinegética y el turismo, ya que la caza “permite poner en valor la riqueza natural, paisajístico y cultural de la provincia, lo que la convierte en una fórmula más para ganar cuota de mercado con una oferta singular y de calidad”. En ese sentido, Ángel Vera ha hablado sobre la difusión de los atractivos turísticos jiennenses que la Diputación llevará a cabo en esta muestra, en la que tendrá instalado un estand promocional de 80 metros cuadrados.

Este estand estará ubicado en una zona expositiva de 9.000 metros cuadrados en la que los asistentes también podrán conocer la oferta de empresas de armería, taxidermia, cuchillería, piel, adiestramiento de perros o granjas cinegéticas, entre otras especialidades. Además, Ibercaza 2011 tendrá un área de ocio en la que se facilitará la práctica de diferentes modalidades deportivas como tiro al plato, olímpico o virtual, caza con arco en un bosque artificial, y en la que habrá exhibiciones de cetrería y rehalas de perros de caza, entre otras propuestas. Esta feria acogerá también la celebración de talleres, charlas y debates, así como muestras gastronómicas. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies