Caminos Jaén está llevando a cabo este año proyectos de conservación en más de una veintena de municipios

La empresa Caminos Jaén S.A., está interviniendo a lo largo del año 2011 en caminos rurales y vías de uso público de más de una veintena de municipios en los que está llevando a cabo cerca de 40 actuaciones dirigidas a la conservación, reparación y mantenimiento. De esta forma, esta sociedad mixta, de la que forma parte la Diputación

Provincial de Jaén, ha trabajado en caminos como “Cadeña-Peñallana”, en Andújar; el “Escollera Albaicín”, en Porcuna; o el del “Obispo”, en Escañuela, entre otros. “El mantenimiento de estas vías es fundamental para facilitar el desarrollo de las tareas agrícolas, un sector productivo clave para el territorio jiennense”, explica el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, que preside los ocho consorcios constituidos en la provincia para la conservación de los caminos rurales.
Entre los proyectos ejecutados también se encuentran actuaciones en carreteras de la Red Provincial, como la JA-3403, Villardompardo-Escañuela, o la JA-5200, en Cabra del Santo Cristo, que han sido objeto de una serie de obras de emergencia con el objetivo de reparar los efectos del temporal de lluvia del pasado invierno. Junto a estas acciones, Caminos Jaén ha trabajado además en la pavimentación de calles, como en el caso del municipio de Villatorres.
De esta forma, a lo largo de 2011, Caminos Jaén ha llevado a cabo intervenciones en los términos municipales de Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Bailén, Baños de la Encina, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Cabra del Santo Cristo, Escañuela, Jabalquinto, La Guardia, La Puerta de Segura, Linares, Orcera, Porcuna, Sabiote, Torredonjimeno, Vilches, Villanueva de la Reina, Villardompardo y Villatorres
A las actuaciones realizadas este año hay que sumar las ejecutadas a lo largo de 2010, cuando Caminos Jaén trabajó en cerca de 40 kilómetros de caminos y vías de la provincia de Jaén en diferentes obras realizadas a petición de los ayuntamientos que forman los ocho consorcios de caminos –Campiña Norte, La Loma, Sierra Sur, Sierra Mágina, Sierra Morena, Segura y Las Villas, El Condado y Alto Guadalquivir–. Esta gestión del servicio conjunta “posibilita un ahorro de costes fijos y administrativos que permite destinar la mayor inversión posible a la ejecución de los proyectos”, concluye Francisco Huertas.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies