La Diputación mejorará la conexión entre Bailén y Baños de la Encina por la JA-4100 con el acondicionamiento de siete kilómetros de dicha carretera

La carretera JA-4100, que conecta los cascos urbanos de Bailén y Baños de la Encina, será mejorada y acondicionada por la Diputación Provincial de Jaén en los próximos meses a través de una actuación en la que se invertirán más de 2,1 millones de euros. Esta intervención, con la que se reforzará el firme de 7 kilómetros de la

vía –la práctica totalidad del trazado–, permitirá “dar una mayor fluidez a la comunicación entre estos dos municipios, con un trayecto de pocos minutos directo y seguro, ya que además del reasfaltado se mejorarán las condiciones de visibilidad de la vía”, explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

Concretamente, esta actuación supondrá la adecuación del tramo que va desde Baños de la Encina hasta el cruce con la carretera JH-5044, que conduce al embalse de El Rumblar. Dicho trazado se reforzará con una mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor en una obra con la que se ampliará en casi 2 metros la anchura de la vía. “Además del uso agrícola, esta carretera tiene potencial turístico, ya que sirve de acceso a enclaves de interés de Sierra Morena”, destaca Castro sobre esta intervención con la que, una vez concluida, quedará reformada la totalidad de la JA-4100, ya que el tramo restante –entre la JH-5044 y Baños de la Encina– también ha sido acondicionado en los últimos años.

En este proyecto está prevista la limpieza de las cunetas y los arcenes, así como la reforma de las obras hidráulicas y los sistemas de drenaje para facilitar la evacuación del agua. Por último, se renovará la señalización horizontal y vertical, junto a las indicaciones de balizamiento de la carretera.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies