El número de participantes en el III Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación se incrementa en un 35% hasta superar los 4.000

La celebración del III Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación ha supuesto un éxito sin precedentes, dado que en esta edición se han batido todos los registros de años anteriores. Así lo resalta la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, quien explica que “4.096 atletas han tomado parte en al menos una de

las 16 pruebas que este año componían este circuito, lo cuál es un completo éxito porque supone un 35% más que el año pasado y refrenda la excelente acogida que este circuito de carreras populares tiene entre los deportistas de la provincia”.

La elevada participación que han registrado las diferentes carreras incluidas en esta actividad organizada por la Diputación con la colaboración de los ayuntamientos que han sido sede de la misma se ha dejado notar también en el número de participaciones, que ha ascendido a 6.528 –1.922 más que en 2010–, lo que se traduce en que la media de participantes en cada una de las 16 pruebas de esta edición ha sido de 435 atletas. Además, este año se ha incrementado también el número de clubes y entidades que han asistido a estas carreras –se ha pasado de 44 a 50– y también ha crecido el número de atletas que han finalizado el circuito, ya que en 2010 fueron poco más de 100 y esta temporada han sido 150. Estos datos ponen de manifiesto el gran seguimiento con el que cuenta este circuito, que también se refleja en los muchos internautas –un total de 7.727– que han visto por Internet los vídeos que se han elaborado de cada una de las pruebas de este III Gran Premio de Carreras Populares.

Para la diputada de Cultura y Deportes, esta iniciativa, que este año ha cumplido su tercera edición, “es una de las más exitosas que organizamos desde la Diputación porque moviliza e invita a muchos jiennenses a practicar deporte, que es uno de nuestros objetivos básicos”. Otros fines de este circuito, como son ordenar el calendario provincial de carreras populares, dar apoyo técnico y económico a las distintas pruebas, implantar un modelo unificado de organización y conseguir aumentar el número de participantes “se han superado con creces, como lo demuestran las altas cifras de participantes y la satisfacción mostrada por los ayuntamientos organizadores y los propios atletas”.

El III Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación Provincial de Jaén se inició el pasado mes de marzo con la prueba disputada en Mancha Real y ha concluido este mes de agosto con la desarrollada en Martos. En total, han sido 16 las carreras incluidas en este programa, entre las cuáles han destacado especialmente por el número de atletas que compitieron las celebradas en Mancha Real, donde participaron 783 atletas, seguida de Torredelcampo con 677 y Baeza con 495, aunque en todos los casos se han superado los registros de ediciones previas.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies