Valdepeñas de Jaén conmemorará del 12 al 14 de agosto la concesión del Privilegio como Villa con la octava edición de las Fiestas Realengas

El municipio de Valdepeñas de Jaén volverá durante los días 12, 13 y 14 de agosto al siglo XVI –en el que Felipe II le otorgó el Privilegio de Villa– a través de la celebración de la octava edición de las Fiestas Realengas, con las que conmemorará esta concesión realizada en el año 1558. La Diputación de Jaén patrocina

junto con la Junta de Andalucía esta actividad que organiza el Ayuntamiento de este municipio y que cuenta con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur, así como de distintas asociaciones y colectivos locales.

Un pasacalles a cargo del grupo “Ars Xauen” abrirá el próximo viernes, 12 de agosto, la programación de estas fiestas, que se compondrá de múltiples actividades cuya temática estará ligada a la época del Renacimiento como un mercado, teatros, animación callejera o actuaciones de danza y conciertos de música que se celebrarán en distintos puntos del casco histórico de este municipio. La compañía de teatro “Júpiter” se encargará de representar “El Privilegio del Rey Felipe II” y “En la rueda de Lope”, además de protagonizar junto a Maestres de la Orden Calatrava de Alcaudete y los músicos “Rinascita” los espectáculos de animación callejera que recorrerán durante el sábado y el domingo esta localidad.

La celebración del VIII Mercado de la Villa Realenga, donde se podrán adquirir productos artesanos a lo largo de todo el fin de semana, se complementará con la exhibición de aves rapaces y actuaciones de baile y música renacentista por la Plaza Mayor de Valdepeñas de Jaén. Asimismo, la programación de las VIII Fiestas Realengas incluirá también una exposición agrícola y ganadera –que se instalará en el Paseo de Donantes de Sangre de este municipio–, la realización de un trofeo de tiro al plato y la posibilidad de tomar parte en visitas teatralizadas al Molino-Museo de Valdepeñas de Jaén, que correrán a cargo de la compañía de teatro “Ticana” y la asociación cultural dedicada a este museo.

Un espectáculo pirotécnico cerrará a las 23 horas del domingo, 14 de agosto, esta edición de las Fiestas Realengas, que supondrá la celebración entre el viernes y el domingo de más de 30 actividades en Valdepeñas de Jaén.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies