La Diputación acondicionará el eje viario entre Arjona, Lahiguera y Villanueva de la Reina

La Diputación Provincial de Jaén acondicionará el eje viario entre los municipios de Arjona, Lahiguera y Villanueva de la Reina, que se comunican a través de las carreteras JA-3404 y JA-3409. Los proyectos con los que se mejorarán estas vías de la comarca de la Campiña, que pertenecen a la red de carreteras de la Administración provincial, suman una

inversión de más de 1,6 millones de euros. “Se trata de una actuación muy relevante no sólo para estos municipios, sino para toda la comarca, puesto que supondrá el acondicionamiento de las vías de accesos a estas localidades y facilitará la comunicación con otras cercanas como Arjonilla, Cazalilla o Mengíbar”, recalca el diputado de Infraestructuras, José Castro.

Ambas obras consistirán fundamentalmente en el refuerzo del firme de estas dos vías, la apertura de nuevas cunetas y la limpieza de las existentes para mejorar el drenaje de estas dos carreteras, así como en la instalación de nueva señalización horizontal, vertical y de balizamiento. La Diputación ya ha comenzado la actuación en la JA-3404 Arjona-Lahiguera en la que se está trabajando en el saneo del firme de toda la vía mediante el relleno de zahorra artificial y la extensión de mezcla asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor. Esta obra de mejora de la calzada se complementará con la reparación de un deslizamiento en el punto kilométrico 2,5 a través de la construcción de un muro de escollera.
 
Asimismo, en la JA-3409 que une Villanueva de la Reina con Lahiguera y cuya obra comenzará en las próximas semanas, la Administración provincial llevará a cabo actuaciones para el refuerzo del firme de la misma mediante la extensión de mezcla asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor, la construcción de cunetas revestidas para facilitar el desagüe de esta vía y la colocación de nueva señalización vial.
 
Además de la JA-3409 y la JA-3404 la Administración provincial trabaja en el acondicionamiento de otras carreteras de la comarca de La Campiña, entre las que figuran la JA-3413 que une Mengíbar con Cazalilla o la JV-2031 que comunica el municipio de Lopera con la antigua Nacional-IV.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies