La Diputación oferta para empleados públicos locales 33 acciones formativas durante el último trimestre de este año

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha a través del Plan Formación para Municipalistas 2011 nuevas acciones formativas que darán comienzo en el último trimestre de este año. Para este periodo, la Administración provincial ha diseñado para empleados públicos locales de la provincia –tanto de Diputación como de los 95 ayuntamientos adheridos a esta iniciativa– 33 cursos

 de distintas temáticas, con los que se ofertarán cerca de 800 plazas y se realizarán más de 1.300 horas de formación.

A través de este plan, pretendemos “dar la posibilidad a los empleados públicos de acceder a acciones formativas que les permitan ampliar sus competencias y adquirir nuevos conocimientos que redunden en la mejora de los servicios que presta la administración local, la más cercana a los ciudadanos”, recalca el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Cristóbal Relaño, quien recuerda que a lo largo del primer semestre de 2011 este plan de formación ha supuesto el desarrollo de otros 15 cursos de los que se han beneficiado más de 300 personas. “De esta forma, a lo largo de 2011, se impartirán cerca de 50 cursos que sumarán más de 1.600 horas de formación”, apunta Relaño.

Hasta el 16 de septiembre estará abierta la inscripción en la segunda temporada de este Plan para municipalistas, que se podrá formalizar a través de la web de Diputación www.dipujaen.es/formación o bien mediante la Intranet corporativa de la Administración provincial. La aplicación de nuevas normativas que afectan al funcionamiento y los servicios que presta la administración local, como el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos o la nueva estructura presupuestaria serán algunas de las temáticas de los cursos que incluye este plan para el segundo semestre del año, que también abarcará la protección de datos, la contabilidad, la digitalización de archivos, la alfabetización digital, la contratación administrativa, habilidades directivas o la gestión de los recursos humanos, entre muchas otras.

La mayor parte de los cursos de 2011 se han ofertado en la modalidad de teleformación, aunque también se incluyen acciones formativas mixtas y presenciales. “El 52% de la programación del plan es a través de teleformación, una opción con la que se pretende facilitar la participación en los cursos de los trabajadores públicos que no residen en la capital, puesto que les permitirá realizar la mayor parte de la acción formativa que soliciten desde su lugar de residencia”, destaca Cristóbal Relaño. En este sentido, el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico hace hincapié en el importante esfuerzo que se ha realizado en los últimos años “para que el máximo número posible de empleados públicos se beneficie de este plan, independientemente del lugar en el que desempeñen su labor”, concluye.

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