Sofía Nieto y Purificación Gálvez visitan el Centro de Atención Infantil Temprana que gestiona la Diputación en Linares

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, ha visitado hoy junto a la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), de Linares, que gestiona la Diputación de Jaén y en el que se atiende a niños menores de 4 años con problemas de desarrollo mediante actuaciones

que también van destinadas a las familias y su entorno. Esta visita ha sido precedida por la reciente firma de un convenio entre la Diputación y la Junta de Andalucía por el que se han incrementado hasta 60 el número de plazas asignadas a estas instalaciones.

La firma de este convenio ha supuesto aumentar en 8 el número de usuarios atendidos, de forma que se pueda ampliar la capacidad de este servicio que desde el centro de Linares presta atención a menores de Castellar, Chiclana de Segura, Jabalquinto, Montizón, Navas de San Juan y Santisteban del Puerto. Desde estas instalaciones se desarrolla un programa centrado en proporcionar a los niños y sus familias, desde los momentos iniciales a la detección del riesgo, disfunción o trastorno, una atención integral.

Además del CAIT de Linares, la Administración Provincial gestiona otro centro de las mismas características en Andújar, desde el que junto a dicha localidad se presta servicio a los municipios de Arjona, Arjonilla, Cazalilla, Escañuela, Espeluy, Lahiguera, Lopera, Marmolejo y Villanueva de la Reina.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies