María Angustias Velasco aborda con Carlos Hinojosa las líneas de actuación conjuntas de Diputación y el Instituto Andaluz de la Juventud

La diputada de Juventud, María Angustias Velasco, ha mantenido una reunión con el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Carlos Hinojosa, para abordar las distintas iniciativas en políticas de juventud que son impulsadas en la provincia de Jaén por el IAJ con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén. Velasco,

que se ha reunido con Hinojosa tras su nombramiento como responsable del área de juventud de la Administración Provincial –creada en el actual mandato–, ha destacado cómo la puesta en marcha de esta nueva área por la Administración Provincial “responde a un compromiso por desarrollar líneas de actuación vinculadas al sector juvenil, un grupo de población clave para la sociedad al que hay que ofrecer alternativas que favorezcan el desarrollo de sus capacidades”.

De esta forma, durante la reunión se han abordado los diferentes campos en los que la Diputación colabora con el Instituto Andaluz de la Juventud –al que en 2011 ha destinado 15.000 euros–. Al respecto, Velasco ha destacado “el fomento de la participación juvenil y la creación de espacios propicios para ello” como una de las líneas principales. En ese sentido, en este encuentro han recordado el Circuito de Iniciativas Juveniles, por el que se ofrece una programación de actividades en los municipios de la provincia; el programa de dinamización provincial juvenil “Código joven”, el Encuentro de Participación Juvenil o la organización de encuentros territoriales con los que celebra del Mes de la Juventud, que se desarrolla en el mes de noviembre.

Otra de las líneas de actuación conjuntas entre Diputación y el IAJ es el impulso de la creatividad, en ese sentido, durante el año 2011 la Administración Provincial está colaborando con el IAJ en el programa “Arte y creación joven – Desencaja”. En este ámbito se desarrollan iniciativas como el Certamen de Canción de Autor, entre otros.

También se desarrollan numerosas iniciativas vinculadas a la formación. De esta forma, la Administración Provincial colabora con el desarrollo del curso de animación sociocultural “Cooperación al desarrollo” y el curso de perspectivas de género y juventud. Además, se llevan a cabo acciones formativas para técnicos de juventud y personal de administraciones locales que trabajan con este sector de la población.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies