El XXIII Taller Provincial de Música reúne durante dos semanas en Baeza a más de 60 jóvenes músicos de toda la provincia

Más de 60 jóvenes de 30 municipios de la provincia han comenzado el XXIII Taller Provincial de Música, una actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén que se celebrará en Baeza hasta el próximo 31 de julio. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la concejala de Cultura del Ayuntamiento baezano, María Ortega, y el director del

taller, Martín Morales, han inaugurado este encuentro en el que los alumnos podrán perfeccionar su técnica musical y preparar un concierto que llevarán por diferentes municipios jiennenses durante la segunda semana del taller.

Un total de cinco profesores –dos de viento-madera, dos de viento-metal y uno de percusión– serán los encargados de impartir las clases, a las que los participantes deben llevar su propio instrumento. Martín Morales es el director del curso, así como de la banda que se forme con los alumnos de este taller, que estará compuesta por 21 instrumentos, que serán flautín, flauta, fagot, oboe, requinto, clarinete, saxos altos, tenores y barítono, fliscorno, trompeta, trompa, trombón, bombardino, bajo, caja, bombo, plato, timbal, contrabajo y violonchelo. Dicha agrupación, realizará a lo largo de la segunda semana varias conciertos en municipios de la provincia, concretamente Los Villares, donde estarán el 27 de julio; Rus, el 29 y Peal de Becerro, el 30. Así como Baeza, donde la actividad se clausurará con un concierto durante la mañana del domingo 31 de julio.

Entre los participantes hay miembros de agrupaciones musicales de Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, Arjona, Arjonilla, Castillo de Locubín, Génave, Huesa, Jaén, Jamilena, Jódar, Lahiguera, Linares, Lopera, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Navas de San Juan, Peal de Becerro, Pegalajar, Porcuna, Rus, Sabiote, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torres, Torreperogil, Úbeda, Villanueva del Arzobispo, Los Villares y Villardompardo.

La realización de este taller se suma a la organización de otras actividades por parte de la Administración Provincial con el objetivo de ampliar la programación cultural de los municipios jiennenses durante los meses veraniegos, entre las que se encuentra el Folk del Mundo o el Cine Verano, entre otros.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies