La Diputación y la Junta de Andalucía aportarán 7,3 millones para financiar los materiales para las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha firmado hoy con el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, un convenio para la financiación de adquisición de los materiales necesarios para las personas que trabajen en la nueva convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario, el PFEA (antiguo PER). A través de esta firma, se

realizará una aportación global de 7,3 millones de euros –1,8 millones de la Administración Provincial y 5,5 del Gobierno andaluz–. Francisco Reyes ha valorado el PFEA como una iniciativa “fundamental para los pequeños y medianos municipios, sobre todo en una provincia como la jiennense, en los que actuaciones como ésta están ayudando a mantener la población en los núcleos de población más pequeños”. De esta forma, el programa permitirá realizar en 2011 un total de 332 actuaciones para las que se contratarán 257.041 jornales, lo que supondrá una inversión global en la provincia de 26 millones de euros.

A los 7,3 millones de euros que aportará la Junta y la Diputación, se sumarán los 18,7 millones que invertirá el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo INEM. Estas cantidades contribuirán a “la creación y mejora de más y mejores infraestructuras y servicios municipales a través de un programa comprometido con el pasado, presente y futuro de nuestros pueblos”, ha destacado Reyes, quien también ha manifestado cómo esta aportación económica “es una muestra más de la labor económica de la Diputación, con la que se confirma el importante papel que juega en el desarrollo de muchos programas destinados a los ayuntamientos”.

Por su parte, Menacho ha subrayado el apoyo de la Junta al municipalismo a través de este programa, con el que también se “eleva el nivel de calidad de vida”. En la misma línea, ha puesto de relieve el papel del PFEA, no sólo en la creación de mejores equipamientos, sino también en el impulso que dan al desarrollo económico de los municipios. El consejero de Gobernación y Justicia ha destacado también “el paso más” que ha dado la Junta en esta convocatoria con respecto a años anteriores, ya que por primera vez la aportación del Gobierno andaluz no se hace a través de un préstamo, si no que se realiza directamente como subvención.

Las acciones de este programa se centran en la realización de obras de interés general y social y abarcan la realización de diversas infraestructuras en el sector agrícola, ganadero, industrial y de servicios. De esta forma, se desarrollan proyectos que van desde la construcción y dotación de equipamientos sociales, parques o jardines, hasta la modernización de regadíos, pasando por la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y el arreglo de calles. En los últimos cuatro años, el PFEA ha permitido la ejecución en la provincia de 1.378 acciones, con 83.743 empleados y 1.101.215 jornales.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies