La Diputación celebrará el 18º Día Nacional de las Vías Verdes con una marcha senderista por la Vía Verde del Segura

La Diputación de Jaén va a celebrar este año el Día Nacional de las Vías Verdes con una marcha senderista por la Vía Verde del Segura. En la décimo octava edición de esta conmemoración, la Administración provincial ha diseñado para el próximo domingo, 15 de mayo, una actividad “que se desarrollará en el tramo de vía verde comprendido entre la
Estación de Puente de Génave, en el término municipal de La Puerta de Segura, y la Estación de Génave, con lo que la marcha tendrá un recorrido de 16 kilómetros entre ida y vuelta”, explica el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

Además de esta marcha de 16 kilómetros, “habrá una segunda opción de cinco kilómetros para quienes deseen hacer un recorrido más corto y pondremos a disposición de los usuarios autobuses, además de organizar un almuerzo y actividades para los más pequeños tras la finalización de esta actividad”, señala Pedro Bruno.

La marcha, que se realizará en grupo, guiada y controlada por miembros de la organización, se iniciará en torno a las 9.30 horas en dirección a la Estación de Génave y permitirá a los participantes disfrutar del día y del paisaje. Después de unas dos horas se llegará al final del trayecto de ida, donde está situado un punto de avituallamiento de agua. A partir de ahí se iniciará el regreso al área de descanso en la que se inició la marcha, que será el lugar donde se realice un almuerzo saludable y se dará por finalizada esta jornada.

La Vía Verde del Segura cuenta con un trazado de 26 kilómetros que discurre desde límite provincial de Villarrodrigo hasta Arroyo del Ojanco, atravesando los términos municipales de Génave, Puente de Génave, La Puerta de Segura y Segura de la Sierra.


© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies