Diputación inicia la adecuación de la carretera de acceso al nuevo polígono agroindustrial de Alcaudete

La Diputación Provincial de Jaén ha comenzado la adecuación de la carretera de acceso al nuevo polígono agroindustrial del municipio de Alcaudete, la JV-2235, que une esta localidad con Fuente Espino. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha estado presente junto al alcalde alcaudetense, Valeriano Martín, en el inicio de estas obras que “responden al compromiso de la

Administración provincial con el ayuntamiento de esta localidad y que supondrán la mejora de una carretera muy importante para el municipio, ya que es la única por la que se accede a este polígono”, ha señalado Castro.

 La Administración provincial invertirá más de 129.000 euros en la realización de esta adecuación, que afectará al primer kilómetro de esta vía y que “va a posibilitar la recuperación y el refuerzo del firme, que se encuentra en mal estado en la actualidad, así como solucionar uno de los problemas de la misma, que es la acumulación de agua cuando se producen fuertes precipitaciones”, explica el diputado de Infraestructuras Municipales. La Diputación ampliará el ancho de la calzada de la JV-2235, con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos pesados por este tramo, y se construirá un colector central a lo largo de este tramo para la mejora del drenaje.
 
Por su parte, el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha señalado la importancia que tiene la realización de esta obra “para el desarrollo de este polígono agroindustrial”. Asimismo, ha agradecido a la Diputación de Jaén el que haga posible que la reforma de esta carretera “pueda hacerse realidad en unos meses”.
 
Tras asistir al comienzo de esta intervención, Castro y Martín se han trasladado hasta Noguerones, en Alcaudete, para visitar la carretera JA-4311 que une esta población con el límite de la provincia de Jaén con Córdoba. En esta vía, perteneciente junto a la JV-2235 a la Red Provincial de carreteras de la Administración Provincial, se ha llevado a cabo una actuación para corregir un deslizamiento y mejorar el drenaje de la parte inicial de la misma a través de la construcción de una cuneta revestida de 400 metros.
 
Además de estas intervenciones, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha apuntado que la Diputación va a llevar a cabo otras actuaciones en carreteras titularidad de la Administración provincial que afectan a este término municipal de la comarca de la Sierra Sur. En concreto, “se realizarán obras para mejorar la seguridad vial, entre las que se incluye el repintado de algunos pasos de cebra en Alcaudete o la construcción de pasos sobreelevados en Sabariego”, ha apostillado.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies