Diputación pone en marcha un programa para mejorar y ampliar las zonas verdes de la provincia

La Diputación de Jaén ha puesto en marcha el programa “Regenera”, con el que trabajará junto a los ayuntamientos en la mejora y ampliación de las zonas verdes de los municipios jiennense. La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, destaca la “especial atención” que se prestará a la participación ciudadana en este proceso a través del

voluntariado medioambiental. El proyecto comenzará con la elaboración de un inventariado de zonas verdes de la provincia, mediante el que se conocerán las necesidades de los municipios.

Posteriormente se elaborarán planes municipales de mantenimiento y mejora de zonas verdes adaptados a cada uno de los ayuntamientos que así lo soliciten. “Vamos a proponerle a los municipios el acondicionamiento y diseño de estas zonas verdes, así como de otros espacios que se pudieran acondicionar en la localidad”, señala Velasco. Estas propuestas contemplarán la adecuación de la vegetación, la gestión de riesgos en flora urbana o el asesoramiento para la instalación de elementos para la fauna urbana, como nidales, refugios o comederos, entre otros.

María Angustias Velasco recalca las actuaciones que se impulsarán en materia de biodiversidad, entre las que se incluirán medidas para manejar las poblaciones silvestres de fauna y flora, la elaboración y aprobación de ordenanzas municipales vinculadas a esta materia o intervenciones con las que manejar las especies exóticas invasoras. Dentro del programa se persigue también acondicionar espacios deteriorados, sobre los que se elaborará una propuesta de reforestación y adecuación.

Los ayuntamientos pueden presentar sus solicitudes a la Diputación, que ha puesto en su web –www.dipujaen.es–, a disposición de los responsables municipales, la relación de servicios ofrecidos, así como el modelo de solicitud o información sobre la documentación necesaria
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies