Las luces del Palacio Provincial se apagarán mañana una hora en pos de frenar el cambio climático

Las luces del Palacio Provincial, del Antiguo Hospital de San Juan de Dios y de la Casería Escalona se apagarán este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas en apoyo a la campaña la Hora del Planeta, que impulsa la organización ecologista WWF para dar visibilidad a la lucha contra el cambio climático. La Diputación se suma así

a esta iniciativa, con la que dejarán de iluminarse otros edificios emblemáticos de la capital jiennense como la Catedral.

La preocupación por la conservación del medio ambiente, el cambio climático y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera ocupa desde hace años un lugar muy destacado en las políticas públicas de la Diputación. Se trata de un compromiso plasmado en iniciativas como el “Pacto de los Alcaldes”, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con la que se pretende implicar a responsables políticos y alcaldes en la estrategia europea en materia de energía y reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2). El objetivo es reducir los gases que provocan el efecto invernadero en un 20% para el año 2020 a través del incremento de un 20% en la eficiencia energética y de conseguir que el 20% del suministro de energía proceda de fuentes renovables. La Diputación ejerce de plataforma de apoyo a esta iniciativa, a la que se suman otras como el impulso e implementación de los Planes de Optimización Energética (POEs) en los municipios de la provincia.

Según WWF, la última edición de la Hora del Planeta contó con la participación de más de 5.000 ciudades de 135 países. En los últimos años se han apagado monumentos y edificios de toda España, como la Alhambra, la Sagrada Familia de Barcelona o la Torre del Oro de Sevilla.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies