La Diputación mejorará el suministro de agua potable en la población guarromanense de “El Altico”

La Diputación Provincial de Jaén llevará a cabo un proyecto para mejorar el suministro de agua en la población “El Altico” (Guarromán), mediante su conexión a la red general de abastecimiento del Consorcio de El Rumblar. El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, y el alcalde de esta localidad, Antonio Almazán, han mantenido hoy una reunión para analizar las

principales líneas de actuación que incluirá esta obra, además de haber abordado los controles sanitarios que se realizan para certificar la calidad del agua en esta localidad.

Con este proyecto, los vecinos de “El Altico”, que hasta ahora reciben el agua a partir de un sondeo propio, obtendrán el suministro desde la red en alta de El Rumblar. Con dicho objetivo, la Diputación invertirá 350.000 euros en la puesta en servicio de un depósito de regulación que se conectará con el núcleo de población a través de una tubería de 7,5 kilómetros de longitud que, además, permitirá llevar el agua hasta diferentes instalaciones industriales de la zona.

Con respecto a los controles de calidad que se realizan sobre el agua de la localidad, “la Diputación, a través de la Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. (Somajasa), encargada del suministro, está realizando de forma sistemática no sólo los controles establecidos por ley, sino también otros incluidos en el protocolo de actuación de la propia empresa, por lo que se cuadruplican los estrictamente exigidos”, ha explicado Huertas. Asimismo, el diputado de Servicios Municipales ha recordado que “no ha existido ninguna alerta sanitaria hasta el momento y, por tanto, el suministro se está realizando sin ningún riesgo para el consumo humano”.


 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies