“Proyecto Hombre” se desarrollará desde una nueva sede habilitada en espacios de la Diputación de Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha cedido una parte del Pabellón de Enfermos Crónicos, ubicado en el Área Sociosanitaria de “Las Lagunillas”, a la Fundación Ángaro para que desarrolle desde ahí el programa educativo y terapéutico para la rehabilitación de personas con adicciones “Proyecto Hombre”. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado de la diputada de Igualdad

y Bienestar Social, Sofía Nieto, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de esta fundación, Domingo Moreno, para formalizar la entrega de este espacio, de más de 860 metros cuadrados, que permitirá a la entidad unificar en una sola sede sus servicios terapéuticos y residenciales.

“Este acuerdo es un impulso más a la Fundación Ángaro, cuya labor es esencial para la sociedad jiennense, por lo que siempre ha tenido y tendrá el apoyo incondicional de esta Diputación”, ha explicado Francisco Reyes. La habilitación de esta nueva sede permitirá a esta entidad atender a 80 nuevas familias, que se sumarán a las más de 300 que actualmente son usuarias de sus programas de atención ambulatoria.

Durante el acto, Reyes ha incidido en la necesidad de “prevenir y luchar contra las adicciones, ya que es la mejor fórmula para erradicar un problema social que, precisamente en estos momentos de coyuntura económica compleja y difícil, se puede agravar”. En ese sentido, la Administración provincial viene colaborando habitualmente con la Fundación Ángaro a través de su convocatoria de subvenciones, principalmente en sus programas de atención para facilitar a personas con adicciones la rehabilitación en centros de apoyo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies