La Diputación colabora con la Universidad de Jaén en sus programas de movilidad internacional

La Diputación Provincial de Jaén ha suscrito hoy un convenio con la Universidad de Jaén (UJA) para colaborar en los programas de movilidad internacional en los que participa esta institución jiennense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha firmado con el rector de la UJA, Manuel Parras, este acuerdo por el que la Administración Provincial financiará 30

bolsas de viaje de 600 euros para estudiantes que tengan que desplazarse a universidades extranjeras. “Es fundamental en un momento como el actual apostar por nuestro principal capital, nuestros recursos humanos; y no podemos escatimar esfuerzos en su formación, en la que salir fuera de Jaén es clave”, ha destacado Francisco Reyes.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación ha defendido el papel de la Universidad, marco para la educación y el conocimiento. “Apostar por la formación y la cualificación es apostar por el futuro, por lo que no es un gasto, es una inversión”, ha añadido Reyes. En ese sentido, ha explicado cómo “una sociedad en la que se fomente un espíritu comprometido con la mejora continua y la eficiencia, es una sociedad con poderosas herramientas para superarse”.

Por su parte, Manuel Parras ha agradecido esta colaboración realizada por parte de la Diputación –que lleva desarrollándose desde el año 2005–, que “permite seguir intensificando nuestra política de fomento de una movilidad que hace cada vez más internacional la Universidad de Jaén”. Actualmente, hay 600 alumnos jiennense participando en programas de este tipo, 450 de ellos a través de las becas “Erasmus”.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies