Más de 6.000 niños y niñas de la provincia participarán en las Copas Diputación de Fútbol y Fútbol Sala

Un total de 429 clubes de toda la provincia se darán cita a partir del próximo 23 de marzo en las XXXI Copa Diputación de Fútbol y la XXV Copa Diputación de Fútbol Sala, organizadas por la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), a través de su delegación jiennense, con la colaboración de la Administración Provincial jiennense. “Más de 6.000

jugadores tendrán la oportunidad de participar en esta competición, un programa muy consolidado en la provincia que llega avalado por el gran número de ediciones que llevamos hasta el momento”, ha explicado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, durante la presentación de esta actividad, en la que ha estado acompañada por el delegado en Jaén de la FAF, José Gutiérrez.

“El objetivo prioritario de estas competiciones es trabajar por la formación integral de los jugadores que componen los distintos equipos, ya que las bases sobre las que se sustentan ambas copas tienen que ser las de la convivencia y la tolerancia: aprovechamos el deporte para trasladar estos valores”, ha destacado Antonia Olivares. El 30 de junio se celebrarán las finales de estos campeonatos en los que tomarán parte clubes y equipos procedentes de 52 municipios jiennense. En total serán 66 clubes en la de fútbol y 35 en la de fútbol sala.

Por su parte, José Gutiérrez ha facilitado algunos datos relacionados con el desarrollo de las competiciones, que se distribuirán en una primera fase por grupos establecidos por proximidad geográfica y una etapa final organizada por el sistema de eliminatoria a doble vuelta. “Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia en el que, a lo largo de tres meses y medio, se da entre los participantes una relación de bastante cercanía” ha puesto de relieve Gutiérrez.

El delegado provincial de la FAF ha explicado también que aún no se ha concretado dónde se celebrarán las finales, y ha invitado a los ayuntamientos a que realicen sus propuestas. “La idea es que estas finales vayan rotando y se celebren en los municipios a los que aún no ha llegado”, ha apuntado Gutiérrez.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies