Jóvenes de entre 7 y 11 años conocen los rituales funerarios íberos en la Cámara de Toya

Fomentar la difusión y la importancia de la cultura íbera entre los propios jiennenses. Ése es el principal objetivo de los talleres didácticos que la Diputación de Jaén ha organizado para jóvenes de entre 7 y 11 años y en los que han conocido los rituales funerarios desde una de las tumbas principescas como la Cámara Funeraria de Toya,

en Peal de Becerro, y donde se ha abierto recientemente el Aula Didáctica. Allí se ha realizado una visita adaptada a los pequeños enseñándoles cómo era una tumba principesca íbera, cómo se llevaban a cabo los entierros, el tipo de ritual y los objetos que se utilizaban para el "viaje eterno".

Posteriormente, los niños y niñas han aprendido el vestuario íbero a través de dibujos y actividades como la realización de un rompecabezas de los príncipes de Tugia. Además, los propios participantes en el taller se han vestido según la moda de la época y han buscado el tesoro del príncipe, una urna ibérica y un exvoto de bronce. Este taller didáctico volverá a realizarse el próximo sábado, de 11,00 a 13,00 horas, en el marco del Viaje al Tiempo de lo Íberos.

La realización de estas actividades se enmarca en el Plan de Desarrollo Turístico del Viaje al Tiempo de los Íberos, una iniciativa que financian la Junta de Andalucía y la Diputación y con la que se pretende consolidar y difundir el patrimonio cultural ibero como un producto de turismo especializado y único.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies