Los principales agentes de viaje belgas conocen esta semana la provincia jiennense

La Diputación organiza, junto a la Oficina Española de Turismo de Bruselas, la Junta de Andalucía y el turoperador belga más importante, un viaje de familiarización en el que participar 14 agencias de viaje La Diputación Provincial prosigue en marzo con su labor de difusión de los atractivos turísticos de la provincia jiennense entre los viajeros extranjeros. Si durante

la semana pasada participó en Berlín en la ITB, la feria turística más importante del mundo, y en los próximos días, del 15 al 18 de marzo, estará presente en París en el Salon Mondial du Tourisme, para hoy y mañana ha organizado un viaje de familiarización en el que tomarán parte algunos de los principales agentes de viaje belgas. En esta actividad colaboran con la Administración provincial la Junta de Andalucía, a través de su Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte, la Oficina Española de Turismo de Bruselas y el turoperador Caractere, el más importante de Bélgica, que sobre todo trabaja con turistas de medio y alto nivel, casi siempre con viajeros individuales y que tiene circuitos organizados por Andalucía desde hace tiempo.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, explica que “en total van a ser 14 los agentes de viaje que se desplacen estos dos días a nuestra provincia, donde conocerán sobre todo las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza”. Su presencia en la provincia jiennense “será importante porque este turoperador es una referencia en su país, ya que está reconocido como uno de los más importantes y suele desplazar hasta Andalucía un perfil de turista de alto poder adquisitivo, interesado en la cultura y la restauración y que huye de la masificación, características que nuestra provincia cumple a la perfección”. El objetivo de este viaje de familiarización es que “los profesionales que se desplacen hasta nuestro territorio conozcan in situ los destinos que luego van a comercializar y puedan vender mejor la provincia de Jaén en sus futuros viajes organizados, con lo que Jaén será más conocida en el mercado belga”, apostilla la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

Este viaje de familiarización se suma a otro que la Diputación de Jaén organizó la primera semana de este mes de marzo para un periodista y un fotógrafo de la Guía del Ocio de Madrid, publicación que va a dedicar varios reportajes de su sección de Escapadas a la provincia de Jaén. Durante su recorrido por la provincia, centrado en los atractivos culturales de la provincia –en próximas fechas realizarán una segunda escapada dedicada a destinos de naturaleza y aventura–, realizaron visitas guiadas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, la capital jiennense, el castillo de Baños de la Encina y el Museo de la Cultura del Olivo en la Hacienda la Laguna.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies