Pilar Parra entrega el IV Premio sobre Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que patrocina Resur Jaén

Las jóvenes investigadoras Juana Fernández y Margarita Delegado, de las universidades de Cádiz y Huelva, respectivamente, han obtenido ax aequo el IV Premio sobre Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que convoca la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con el patrocinio de Residuos Sólidos Urbanos Jaén, S.A. (Resur Jaén) –empresa mixta de la Diputación de Jaén–. La vicepresidenta de la

Administración provincial jiennense, Pilar Parra, ha participado hoy en la entrega de estos galardones junto al rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez, el gerente de Resur Jaén, José Torres, y el director de Servicios de Urbaser, Manuel de Andrés.

El premio se ha concedido al estudio “Digestión anaerobia seca de la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (FORSU) en reactores en fases de temperatura”, elaborado por Juana Fernández. Esta investigadora es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Extremadura, y desarrolla su labor en el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz. Este trabajo comparte el premio con otro estudio sobre la “Optimización de las variables implicadas en el proceso de compostaje de RSU”, realizado por Margarita Delgado, ingeniera técnica Agrícola del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Huelva.

Esta convocatoria de la UNIA tiene como objetivo fomentar los trabajos de jóvenes investigadores españoles o comunitarios que incidan en una recuperación, tratamiento y gestión de los residuos racional y responsable, que sean respetuosos con el desarrollo sostenible. El jurado ha concedido este galardón, dotado con 12.000 euros, valorando especialmente el potencial de aplicación de estos trabajos en el futuro.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies