Francisco Reyes, en la apertura del II Congreso Internacional “Gestión de la diversidad cultural en el mundo digital en red”

Jaén acoge hasta el próximo sábado el II Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación “Gestión de la diversidad cultural en el mundo digital en red”, organizado por el grupo de investigación “IDEO”, un colectivo surgido en la Universidad de Jaén hace diez años con el objetivo de investigar la situación de la orientación educativa en sus distintos contextos y

manifestaciones y realizar propuestas dirigidas a mejorar la calidad de la misma. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la apertura de este encuentro en el que se tratarán temas como la interculturalidad en contextos socioeducativos, la influencia de las nuevas tecnologías en los procesos de orientación, el diálogo interreligioso o las redes sociales en la educación, entre otras materias.

En su intervención, Reyes ha puesto de manifiesto “la colaboración prolongada entre la Administración provincial jiennense y el grupo IDEO, siempre en torno a la integración de culturas y a la solidaridad, que debe entenderse como un valor transversal de nuestra propia identidad como provincia”. En ese sentido, Reyes ha recordado la labor realizada desde el Fondo para la Solidaridad y la Ayuda al Desarrollo de la Diputación, “con el que se apoyan iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de salud, la educación, los tejidos económicos locales, la comunicación para el desarrollo o el trabajo por la igualdad en otros territorios”.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Jaén ha señalado la educación como “única vía de futuro”, y ha hecho hincapié en “no perder el paso en esta nueva revolución que están suponiendo las tecnologías de la información y la comunicación que tanto ha transformado nuestro día a día”. En ese sentido, “comprenderlas y utilizarlas adecuadamente puede ser una herramienta muy valiosa en un mundo con una enorme diversidad de realidades culturales que deben seguir coexistiendo y enriqueciéndose mutuamente”, ha apuntado Reyes. En referencia a la provincia jiennense, ha recordado la apuesta de la Diputación por facilitar que “el mayor número posible de jiennenses tenga acceso a las nuevas tecnologías y, de esta forma, evitar la denominada ‘brecha digital”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies