La oferta cultural, patrimonial y de naturaleza jiennense se traslada este mes a Berlín y París

La oferta cultural, patrimonial y de naturaleza de la provincia de Jaén se trasladará durante el mes de marzo a dos de las principales capitales europeas, Berlín y París. La provincia de Jaén se promocionará desde mañana martes, 7 de marzo hasta el día 11, en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, mientras que del 15 al 18

de este mes participará en el Salon Mondial du Tourisme de París. “Tras promocionar la oferta turística jiennense en Fitur, de Madrid, la BIT de Milán y el Salón des Vacances, de Bruselas, acudimos a otras dos importantes citas turísticas a nivel internacional, en esta ocasión, para captar nuevos visitantes a la provincia de Jaén del mercado alemán y francés, dos de los países que más turistas emiten a Andalucía a lo largo del año”, destaca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Este año es el vigésimo que la Diputación de Jaén acude a la ITB de Berlín, donde contará con dos mostradores dentro del estand dedicado a Andalucía. Desde los mismos, se informará sobre los distintos productos turísticos de la provincia, como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, los cuatro parques naturales –Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Despeñaperros y Sierra de Andújar– y la Ruta de los Castillos y las Batallas, además de la oferta relacionada con el olivar y el aceite, así como los servicios turísticos y de ocio. También se trasladará a Berlín la guía profesional de la provincia, “una herramienta imprescindible para informar sobre los recursos y los servicios de los que dispone Jaén a empresarios y touroperadores extranjeros”, apunta Férriz, que hace hincapié en la oportunidad de negocio que presenta el mercado alemán para la provincia. “Se trata de un perfil de turista que demanda especialmente cultura y ciudades monumentales y que se inclina por el turismo rural, una oferta que posee el paraíso interior jiennense”, apostilla.

Tras Berlína, la provincia acudirá a la capital francesa del 15 al 18 de marzo, donde compartirá espacio con otros territorios andaluces en el estand que la Oficina Española de Turismo ubicada en esta ciudad ha instalado junto a la Junta de Andalucía en el Salon Mondial du Tourisme de París, al que el año pasado acudieron cerca de 100.000 personas. “Los franceses asisten fundamentalmente a esta muestra a planificar su viaje de cara a las vacaciones de Semana Santa y de verano y la aprovechan para solicitar información sobre circuitos y rutas, en especial de turismo cultural, que puedan realizar en Andalucía”, explica Férriz, “por lo que este salón nos abre la posibilidad de que la provincia jiennense sea uno de los destinos incluidos en sus viajes”, señala.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies