Restaurantes de 21 municipios ofrecerán desde hoy y hasta el 25 de marzo menús dedicados a la época de la Batalla de las Navas de Tolosa

Restaurantes de 21 municipios jiennenses trasladarán a sus clientes a la época de la Batalla de las Navas de Tolosa a través de menús medievales que han diseñado expresamente para participar en la VI Muestra Gastronómica de la provincia de Jaén que impulsa la Diputación Provincial. Desde hoy viernes y hasta el 25 de marzo, “vamos a poder trasladar

nuestro paladar a los sabores de frontera de aquella época y lo vamos a hacer de la mano de más de 50 restaurantes de la provincia y de 20 productores agroalimentarios que están presentes en esta edición”, ha remarcado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Tayín de cordero con ciruelas, rabo de toro con tocinito, lomo de ciervo en salsa de castañas, asado de cerdo, brochetas de frutas y dátiles, caramelos de cordero agridulces, truchas rellenas, tafaya de albóndigas o venado confitado serán algunas de las recetas que se recogen en los menús ofertados en esta edición. Los precios de los mismos oscilan entre los 25 y los 35 euros “con el objetivo de adaptarlos a los bolsillos de cualquiera que quiera descubrir nuestros sabores”, apostilla Férriz, que hace hincapié en el esfuerzo que han realizado los empresarios en el diseño de los menús, así como en la variedad y la calidad de los platos que componen esta muestra.

En esta sexta edición participan un total de 55 restaurantes pertenecientes a 21 localidades de la provincia. Alcalá la Real está representada por “Casa Kisko”, “Casa Pepe”, “Vitto” y “Torrepalma”; de Alcaudete forman parte el Mesón Rural “La Vía Verde” y “Almocadén”; de Andújar “Casa Garrido”, “El Botijo”, “La Cadena”, “Sierra Luna”, “El Churrasco”, “La Cañá”, “El Tropezón” y el “Olimpo”; de Arroyo del Ojanco “Domus Romana” y de Baeza la “Escuela de Hostelería La Laguna” y “Restaurante Villalar”. A ellos se suman en Baños de la Encina el Hotel Restaurante “Baños” y la Hospedería Rural “Palacio de los Guzmanes”; en Cazorla “La Sarga” y el Parador de Turismo de esta localidad; en Frailes “La Posá” y en Jaén capital “Casa Vicente”, “Los Caballos”, “Kasler”, “La Vestida”, “Río Chico”, el Parador de Turismo, “Pilar del Arrabalejo”, “Támesis” y “Casa Herminia”.

También participan esta edición el “Restaurante del Arco”, “La Toja”, “NH La Perdiz” y “Orellana Perdiz” de La Carolina, mientras que el municipio de Linares está representado por los restaurantes “Los Sentidos” y “Canela en Rama”. De la localidad de Los Villares se ha sumado a esta muestra gastronómica el “Salón el Molino”, del municipio de Martos se encuentra el “Etrusco” y de Sabiote “La Antigua Fábrica” y el “Palacio de las Manillas”. De Úbeda forman parte los restaurantes “Antique Tapería”, “Museo Agrícola”, el Parador de Turismo de esta localidad y el “Mesón Gabino” y de Villacarrillo “Hotel Sierra de Las Villas” y “La Traviesa”. “Mesón Despeñaperros” (Santa Elena), “Mesa Segureña” (Segura de la Sierra), “La Floresta” (Torredelcampo) y “Asador El Recreo”, de Villatorres, también toman parte en esta edición, al igual que el “Hotel Torres I”, “Los Chiles”, “La Moratilla” y “Plaza”, que están ubicados en el municipio de Villanueva del Arzobispo.

Con la Muestra gastronómica de la provincia de Jaén “estamos ante una buena oportunidad para conocer nuestra cultura y nuestro patrimonio a través de la riqueza de nuestra cocina”, además de que se pone de manifiesto que “la provincia goza de una buena gastronomía, de buenos cocineros y restaurantes y una gran y alta variedad de productos”, subraya la diputada de Empleo, Promoción y Turismo. En esta edición se ha incrementado cerca de un 60% el número de restaurantes participantes y colaboran más de veinte empresas jiennenses –dedicadas a la elaboración de quesos, vinos, aceites, productos cárnicos y embutidos, repostería, conservas, aceitunas y encurtidos, agua y patatas y frutos secos– que han aportado sus productos para la elaboración de los menús que componen esta muestra.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies