El XVI Circuito Provincial de Teatro Escolar llevará a los colegios jiennenses obras de contenido didáctico

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado junto a la delegada provincial de Cultura de la Junta, Mercedes Valenzuela, la presidenta de la Fundación Unicaja-Jaén, Carmen Espín, el gerente de Diario Jaén, Tomás Roldán, la codirectora de la compañía teatral “La Paca”, Mª Carmen Gámez, y Ana María Guzmán, representante de CajaGranada, la programación del XVI

Circuito Provincial de Teatro Escolar, que se compone de más de diez obras adaptadas a alumnos de Educación Primaria y Secundaria. La Diputación colabora con “La Paca” en esta iniciativa para la que los ayuntamientos jiennenses ya pueden presentar sus solicitudes.

El catálogo presentado ofrece un repertorio de obras con contenido didáctico, enfocadas además a diferentes tramos de edad. Desde “El pequeño Quijote”, con textos adaptados de la obra de Miguel de Cervantes; hasta “Edipo, Lisístrata y Compañía”, sobre el teatro de los Griegos y Latinos; o el Castillo de Shakespeare, dedicado a William Shakespeare. “La Paca” ofrece también otras espectáculos como “Regalos”, dirigido a bebés de hasta 3 años; “El Soldadito de Plomo”, “El Reino de los Cuentos”, “Blancanieves”, “El Fantasma de Canterville”, “Cyrano de Bergerac”, “Lazarillo de Tormes” y “Por si acoso (un respeto)”, que propone una reflexión sobre los problemas de convivencia en el entorno escolar.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies