Las energías renovables y el cambio climático centran la temática del XIII Premio de Medio Ambiente

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado la décimo tercera edición del Premio de Medio Ambiente, que está dedicado a las energías renovables y al cambio climático, coincidiendo con la declaración por parte de la ONU del año 2012 como “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos”. “El objetivo es que a través de este certamen los escolares

tengan la oportunidad de aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y contribuyan a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ahorrar energía y de apostar por fuentes energéticas menos contaminantes”, señala el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera.

Desde hoy y hasta el 27 de abril de 2012 estará abierto el plazo de inscripción para participar en este premio, cuyas bases se han publicado hoy en el BOP provincial. Esta edición consta de tres categorías diferentes. En la primera de ellas podrán tomar parte alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, la segunda engloba a los cursos de 1º y 2ª de Secundaria así como a los ciclos formativos de Grado Medio, y la tercera está dirigida a las personas que cursan 3 y 4º de Educación Secundaria y Bachilleratos.

Los trabajos que se presenten a esta edición deberán consistir en el desarrollo de una o varias actuaciones de voluntariado dirigidas al ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables que el alumnado tendrá que llevar a cabo entre la ciudadanía del municipio o en el entorno de su respectivo centro educativo. Además, las actividades de voluntariado que se realicen tendrán que reflejarse en una memoria, bien escrita o bien audiovisual. El jurado –que estará integrado por representantes de la Diputación Provincial de Jaén, de las consejerías Educación y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Agencia de Gestión Energética de la Administración provincial (Agener), Resur y Somajasa– valorará especialmente la implicación del grupo de trabajo en el desarrollo y difusión del mismo, las medidas que diseñen para favorecer el ahorro y la mejora de la eficiencia energética de sus municipios y el grado de participación de la ciudadanía en las diferentes iniciativas.

La metodología y el material de apoyo utilizado para ello también se tendrá en cuenta por el jurado en la elección del trabajo que se haga con el primer premio y el accésit que se han establecido en cada una de las categorías. El primer premio de cada modalidad estará dotado de 800 euros en material didáctico para el centro educativo al que pertenezcan los alumnos ganadores, que obtendrán también un trofeo y la estancia pagada de una semana en uno de los parque naturales de Andalucía que elijan. Asimismo, el accésit consiste en un trofeo y material didáctico por valor de 530 euros.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies