Patxi López, la Policía Local y la Guardia Civil de Quesada, Producciones “Miguel Pino” y “Antonio Pérez Fotógrafos”, Zabaletas del Año 2011

La Policía Local y la Guardia Civil de Quesada, el lendakari Patxi López y las empresas Producciones Infantiles “Miguel Pino” y “Antonio Pérez Fotógrafos” han sido distinguidas por el Ayuntamiento de Quesada con los premios Zabaletas del Año 2011, unos galardones que se entregarán el próximo 25 de febrero con los que se reconoce su contribución a la construcción

de un futuro mejor, así como a la proyección que realizan de este municipio jiennense. “Son personas e instituciones que, al igual que el pintor Rafael Zabaleta, dan color a su realidad y tienen la capacidad de ‘recrear’ el mundo en el que viven a través de unos valores y una forma de hacer las cosas que son respaldados con estos galardones”, ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, durante la presentación de estos premios, en la que ha estado acompañado por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el alcalde de la localidad quesadeña, Manuel Vallejo, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez.

Con respecto a los premiados, Patxi López ha recibido el Premio Zabaleta de la Paz y la Concordia, “con el que se pone de relieve su contribución a mejorar la convivencia en el País Vasco, trabajando por una sociedad basada en el respeto y el entendimiento mutuo”, ha explicado Reyes. Con este galardón se ha querido también recordar la vinculación de la familia de Rafael Zabaleta con el País Vasco. Por otra parte, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Quesada han sido distinguidas con el Premio Zabaleta a la Seguridad, por su servicio a la mejora de la calidad de vida de los quesadeños.

En el caso de la compañía de teatro malagueña Producciones Infantiles “Miguel Pino”, habitual en la programación cultural de Quesada, Francisco Reyes ha puesto de relieve su capacidad de “hacer soñar a los más pequeños y no tan pequeños”. Por último, la empresa “Antonio Pérez Fotógrafos” recogerá el Premio Zabaleta al Desarrollo empresarial, una firma que lleva más de medio siglo tras la cámara, siendo un referente en el mundo de la fotografía andaluza, así como un generador de empleo local.

“Quesada y Rafael Zabaleta se alían para siempre con estas instituciones y personas galardonadas”, ha explicado el presidente de la Administración provincial, que ha felicitado al consistorio por esta iniciativa. Por su parte, Manuel Vallejo ha puesto de relieve la promoción del Museo de Zabaleta en Quesada como uno de los objetivos de estos premios, “un reconocimiento que los quesadeños hacen suyos, sintiéndose orgullosos de que se promocione y difunda tanto a quienes despuntan en la localidad como a las personas o instituciones que desde fuera vienen a promocionar y difundir el nombre del municipio”.

La delegada del Gobierno Andaluz ha explicado durante la presentación cómo “en momentos de dificultad como éstos, se agradecen este tipo de consideraciones que contribuyen a catapultar la autoestima y alimentan las ganas de seguir hacia delante de quienes trabajan por un futuro mejor. El esfuerzo de estas personas y entidades, que engrandecen su curriculum con esta distinción, repercute en el ámbito social, económico y cultural, tanto de Quesada como de nuestra sociedad en general”.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies