El XV Cross Popular "Ciudad de Jaén" cerrará el 12 de febrero el XV Circuito de Campo a Través de la Diputación

El próximo 12 de febrero tendrá lugar en la capital jiennense el XV Cross “Ciudad de Jaén”, prueba con la que concluirá el XV Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, este evento deportivo que estaba

inicialmente previsto para el día 5 de febrero, pero que ha sido pospuesto para evitar su coincidencia con el Campeonato de Andalucía Absoluto de Campo a Través, que se disputará el próximo fin de semana en Villanueva de Córdoba.

La segunda fase del Parque del Bulevar de Jaén será el escenario de esta prueba, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de febrero. Las carreras establecidas para las distintas categorías se desarrollarán entre las 09.45 y las 13.00 horas, aunque los atletas que se inscriban para tomar parte en esta carrera podrán recoger sus dorsales a las 09.15 horas.
 
Este cross es la última y séptima prueba puntuable del Circuito Provincial de la Diputación de Jaén, que ha tenido también como sedes a los municipios de Bailén, Vilches, La Puerta de Segura, Guarromán, Torredonjimeno y Linares. A falta de la celebración de la carrera de Jaén capital, han sido más de 1.700 los atletas que han tomado parte en al menos una prueba de este circuito, que ha registrado una media de participación en las distintas carreras de 743 deportistas, tal y como ha señalado la diputada de Cultura y Deportes.
 
Asimismo, los resultados que obtengan los corredores en Jaén capital “serán decisivos para la clasificación final de este circuito”, ha apuntado Olivares, especialmente para conocer los atletas que ganarán en la modalidad absoluta femenina, júnior masculino y veterana B femenina, así como los segundos y terceros clasificados de muchas de las categorías de esta edición.
 
En esta presentación, la diputada de Cultura y Deportes ha agradecido el apoyo y la cooperación de los ayuntamientos, los clubes, escuelas y demás entidades deportiva que han colaborado en esta décimo quinta edición del Circuito Provincial de Campo a Través, “una actividad que encierra en sí misma la filosofía del deporte para todos y persigue la promoción del deporte en la provincia”, ha remarcado Olivares.
 
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén ha mostrado su satisfacción por el cambio de ubicación del “Cross de Jaén” al Parque del Bulevar “un escenario idóneo tanto para el deportista como para el espectador”, además de que facilitará la asistencia a esta carrera de un mayor número de espectadores.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies