Seis municipios acogen la primera jornada de los Juegos Deportivos de la provincia de Jaén

Este sábado dio comienzo la competición en los deportes de fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto en buena parte de las demarcaciones comarcales en las que se divide la fase previa de los Juegos Deportivos de la provincia de Jaén, programa que organiza la Diputación de Jaén y que cumple este año su décimo séptima edición. Los municipios de

Guarromán, Castellar, Navas de San Juan, Baeza, Huelma y Mancha Real acogieron la primera cita en la que se congregaron unos 480 jóvenes de 40 equipos. En total serán más de 950 los jóvenes que participen en la fase previa, a los que habrá sumar aquellos que se incorporan en la fase final y en los deportes individuales.

Esta primera jornada ha estado marcada tanto por la competitividad en los encuentros celebrados como por la deportividad, conceptos indispensables para sumar puntos y lograr el pase a la fase final a la que accederán los primeros clasificados de cada comarca. Este sistema de puntuación relacionado con el juego limpio y la participación de todos los integrantes del equipo se incorporó al reglamento en la pasada edición de estos Juegos Deportivos.

El próximo fin de semana tendrán lugar la segunda y la tercera jornada. De este modo, el viernes arrancará en Siles la competición de voleibol en la comarca de la Sierra de Segura y el sábado proseguirá la fase previa de fútbol sala y fútbol 7 en Arjonilla, Chiclana de Segura, Sorihuela del Guadalimar, Baeza, Huelma, Mancha Real y Puente de Génave.

Un total de 2.135 jóvenes jiennenses de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años y pertenecientes a 65 entidades deportivas de 54 municipios menores de 20.000 habitantes se han inscrito en las distintas modalidades deportivas tanto de equipo como individuales: baloncesto, ajedrez, atletismo –sólo en categoría alevín–, fútbol-7, bádminton, fútbol sala, tenis y voleibol-, que conforman el programa de esta edición.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies