Las carreteras de las poblaciones marteñas de Las Casillas y Monte Lope Álvarez serán mejoradas por Diputación

Las carreteras JA-3308 entre Martos y Monte Lope Álvarez y la JA-3307 que une la población marteña de Las Casillas con Alcaudete serán objeto de intervenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto a la diputada provincial Sofía Nieto y la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, estos proyectos

que suman una inversión de más de 620.000 euros.

Las obras en la vía JA-3307, que han comenzado hoy, afectan al tramo entre el punto kilométrico 5,9 y 7,4, que es el existente entre la salida de la población de las Casillas y el embalse del Víboras. La actuación que realizará la Diputación de Jaén se centrará en el refuerzo del firme, la mejora del drenaje longitudinal con el revestimiento de cunetas y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical. La obra, a la que se destinarán más de 175.000 euros, se complementará con la creación de una vía auxiliar para uso peatonal y de bicicletas a lo largo de todo el trazado.

En este acto, Castro también ha explicado la actuación que la Administración provincial ejecutará para el refuerzo del firme de los seis kilómetros iniciales de la JA-3308, entre Martos y Monte Lope Álvarez. Este proyecto se suma al realizado recientemente por la Diputación para aumentar el ancho de calzada de esta vía y la mejora de su trazado. La nueva intervención, que está en proceso de licitación y tiene un presupuesto que supera los 447.000 euros, supondrá también la instalación de barrera de seguridad y la mejora del drenaje longitudinal de esta carretera, que es la principal vía de acceso desde Monte Lope a Martos.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies