Los alcaldes de la provincia conocen las ventajas del ayuntamiento digital 2.0

Un modelo de ayuntamiento más cercano, sin colas ni espera y abierto las 24 horas de los 365 días del año. Así es el ayuntamiento digital cuya versión actualizada ha sido presentada hoy en el marco de las Jornadas de Alcaldes 2.0, una actividad organizada por el Consorcio “Fernando de los Ríos”, entidad gestora de los centros “Guadalinfo” de

la que forma parte la Diputación de Jaén.  Esta actividad ha abordado con alcaldes de la provincia aspectos vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su incidencia en los gobiernos locales.

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Cristóbal Relaño, el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan María González, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, han participado en la inauguración de este evento en el que se ha presentado la plataforma de servicios telemáticos de los ayuntamientos “MOAD 2.0”, diseñada por la Junta de Andalucía, y con la que se actualizará la versión inicial ya implantada en los ayuntamientos jiennenses con la colaboración de la Administración provincial.

El Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD) es una plataforma de tramitación digital que pone a disposición de las corporaciones locales un modelo sostenible para la prestación de sus servicios públicos por la vía telemática. En su versión 2.0, incorpora nuevos trámites electrónicos en el apartado de urbanismo y tributos y funciona en modo “cloud”, que dota de una mayor eficiencia y sostenibilidad a los servicios electrónicos de los ayuntamientos. La actual versión del MOAD fue implementada por primera vez en Andalucía en el Ayuntamiento de Villacarrillo y actualmente está desplegada en el 95 por ciento de los municipios de la provincia de Jaén, gracias al impulso de la Diputación Provincial.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies