Las jornadas sobre urbanismo accesible plantean un nuevo modelo de municipio sin barreras

Un nuevo modelo de ciudad por la que todo el mundo pueda andar y pasear. Bajo esta premisa se ha celebrado en Alcaudete la primera de las Jornadas sobre Urbanismo Accesible que organiza la Diputación de Jaén con las que se pretende analizar con responsables políticos, técnicos y colectivos sociales la necesidad de contar con ciudades y pueblos en

los que no existan barreras para las personas con discapacidad. La diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, ha asistido junto a los alcaldes de Alcaudete y Santiago de Calatrava, Valeriano Martín y Rocío Zamora, respectivamente, a esta actividad que tiene carácter comarcal y que continuará los días 2, 9 y 16 de febrero en municipios de otras comarcas de la provincia.

En ellas no sólo se trabaja en la sensibilización de los responsables municipales, sino que también se exponen las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la accesibilidad de las localidades y las deficiencias que todavía presentan. Para ello, la Diputación ha contado con la colaboración de Fejidif, Once y Aprosoja.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies