Lourdes González y Miguel Ángel Ruiz se imponen en el X Campo a Través del Hojaldre en Guarromán

Lourdes González y Miguel Ángel Ruiz se han impuesto en el X Campo a Través del Hojaldre celebrado en Guarromán, sexta y penúltima prueba puntuable del XV Circuito Provincial de Campo a Través organizado por la Diputación de Jaén. Una carrera que ha definido las clasificaciones generales de cara a la última cita que tendrá lugar en la capital

jiennense y que ha retrasado su fecha al próximo 12 de febrero para evitar su coincidencia con el Campeonato de Andalucía Absoluto de Campo a Través que se disputará los días 4 y 5 de febrero en Villanueva de Córdoba.

Más de 600 atletas se han dado cita en el X Campo a Través del Hojaldre de Guarromán, que ha contado con la colaboración de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo. Una buena participación favorecida por el ambiente festivo y un magnífico día para la práctica deportiva.

Respecto a las clasificaciones, Miguel Ángel Ruiz, del Club de Atletismo Unicaja fue el primero en cruzar la línea de meta en categoría absoluta masculina, seguido de su compañero de equipo Carlos Emilio Echeverría y Juan Francisco Mateos Chica, del C.A. “La Liebre” de Mengíbar, un resultado con el que Miguel Ángel Ruiz confirma el subcampeonato del circuito tras la victoria anticipada en la general de Francisco Javier Lara, atleta del C.A. Unicaja.

En categoría absoluta femenina, Lourdes González del C.A. Unicaja fue la más rápida en recorrer los 6.500 metros de la cita guarromanense, seguida de su compañera de club, Isabel Bausán y de Verónica del Pino, de la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Precisamente, las dos atletas del Unicaja se disputarán el triunfo final del circuito provincial en la carrera del 12 de febrero en Jaén.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, y el asesor deportivo de la Diputación, Fermín Cacho, han participado en la entrega de premios a los ganadores de esta carrera, que han consistido en un trofeo y una plancha de hojaldre para los primeros clasificados en cada categoría. La Diputación Provincial de Jaén ofrece a través de su página web, www.dipujaen.es, la clasificación completa de este evento deportivo. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies