Los visitantes al estand de la provincia en Fitur 2012 agotan el material promocional de la oferta turística jiennense

El público que se ha acercado hasta el estand de la provincia de Jaén en la XXXII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, ha agotado el material de promoción turística que la Diputación Provincial de Jaén ha trasladado hasta el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, muestra su satisfacción

por la buena acogida que ha tenido la oferta turística jiennense en esta feria, una de las más importantes dedicadas a este sector de las que se celebran en el mundo. “Los visitantes han mostrado un gran interés por nuestros productos turísticos, y en especial, por el oro líquido jiennense” señala Ángeles Férriz, que subraya la atracción que ha supuesto para los visitantes la degustación de los aceites “Jaén Selección 2012”. “Creo que ha sido un gran acierto y un gran reclamo para la provincia”, apostilla.

Además, “el número de visitantes al estand jiennense se ha visto incrementado tras la concesión al pabellón de Andalucía del premio al mejor espacio expositivo”, señala Férriz. En esta muestra, la Administración provincial ha distribuido en torno a 17.000 folletos de los distintos atractivos turísticos –las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza y Jaén capital, los parques naturales de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, o la Ruta de los Castillos y las Batallas, entre muchos otros–, cerca de 2.300 pósters y 5.000 reclamos publicitarios de “Jaén, paraíso interior”, “Microescapadas.com” y del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. Además, se han repartido alrededor de 4.500 monodosis de las distintas denominaciones de origen, “una promoción de nuestro producto estrella que se ha visto reforzada con los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2012”, recalca Ángeles Férriz.

Las siete marcas englobadas en este distintivo de calidad –“Fuenroble”, “Melgarejo Gourmet”, “La quinta esencia”, “Tuccioliva Gran Selección”, “Nobleza del Sur Centenarium Premium”, “Oro de Cánava” y “Oro Bailén Reserva Familiar”– han sido protagonistas de la presencia jiennense en esta muestra, en la que se ha intensificado la promoción tanto del olivar como del aceite como principales reclamos turísticos de la provincia. “Contamos con el mayor bosque de olivos del mundo, Jaén produce un aceite excepcional, cada vez más y mejor valorado a nivel internacional, y pronto contaremos con un nuevo recurso turístico en torno al mismo, el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad”, apunta la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

Junto al olivar y el aceite de oliva, la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212-2012) y el legado íbero –que sumará en breve nuevas paradas visitables en Linares y Peal de Becero– han centrado los actos promocionales organizados por la Diputación de Jaén en Fitur 2012. Asimismo, el portal web www.microescapadas.com también ha tenido un protagonismo destacado, puesto que se han ofrecido al público paquetes turísticos de escapadas a la provincia con un 25% de descuento, sobre los que se ha estado informando a lo largo de toda la feria. Con ello, “no nos hemos quedado únicamente en la promoción, sino que hemos dado un paso más, que ha sido la comercialización”, destaca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo que realiza un balance muy positivo de esta iniciativa impulsada en colaboración con el sector empresarial. “Las ofertas han sorprendido mucho al público”, señala, para añadir que “este tipo de acciones es lo que necesita la provincia de Jaén, esto es, estructura turística en paquetes turísticos, buenos precios y buena relación calidad-precio”.

Tras Fitur 2012, la provincia de Jaén se traslada desde mañana martes, 24 de enero, hasta el próximo jueves, 26, a la X Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2012. La Diputación de Jaén promocionará los “Jaén Selección 2012” en esta feria, en la que “Fuenroble”, “Melgarejo Gourmet”, “La quinta esencia”, “Tuccioliva Gran Selección”, “Nobleza del Sur Centenarium Premium”, “Oro de Cánava” y “Oro Bailén Reserva Familiar” podrán ser degustados por el público. La Administración provincial participa por sexto año consecutivo con un estand en esta muestra, en el que se expondrán estos siete aceites y se ofrecerá información sobre las cualidades y las características organolépticas de los mismos. “Queremos potenciar la presencia del aceite de calidad jiennense en el mundo de la cocina internacional y esta feria de prestigio es una ocasión idónea para que los restauradores y el público en general conozca este producto y lo incorporen a sus recetas”, recalca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies