Linares apuesta por convertir su oferta turística en una opción accesible a todas las personas

El Ayuntamiento de Linares impulsa la Estrategia Linares Accesible 2012 “Turismo para todas las personas”, una iniciativa que tiene como objetivo hacer de esta localidad una referencia en materia de ofertas de ocio libres de cualquier tipo de barrera para las personas con discapacidad. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación de

este proyecto, en la que también han intervenido el alcalde linarense, Juan Fernández, la concejala de Turismo de dicho ayuntamiento, Mabel Selfa, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), Alfonso Huertas.

Francisco Reyes ha destacado lo novedoso del proyecto que se suma a la amplia gama de productos turísticos de la ciudad de Linares, como es su oferta monumental, minera, arqueológica, gastronómica, comercial, taurina o deportiva. "La oferta turística debe ser capaz de satisfacer a todos los viajeros y visitantes y con este tipo de iniciativas se da un paso más, que ya se suma al camino andado, con la Guía turística accesible o a la señalización turística monumental accesible, recientemente instalada", ha informado el presidente de la Administración provincial quien ha insistido que "también es una inversión de futuro, porque repercute muy directamente en el desarrollo turístico y comercial".

La Diputación Provincial de Jaén trabaja de manera innovadora en el turismo accesible. Este año, como novedad, en el stand de la provincia de Jaén existe un espacio que aglutina la oferta turística jiennense dirigida y adaptada a personas con discapacidad. Asimismo, el visitante puede consultar el portal microescapadas.com y las diferentes webs promocionales de la provincia de Jaén a través de dos pantallas táctiles, una de ellas, también accesible para personas con discapacidad.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies