La comisión de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación condena el crimen machista ocurrido en Noguerones

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia de Estrella Amaro, la mujer que ayer fue víctima de la violencia machista en Noguerones (Alcaudete), un crimen que la comisión de Igualdad y Bienestar Social de la Administración provincial, que se ha reunido esta mañana, ha condenado por unanimidad.

La diputada de Igualdad de la Diputación, Yolanda Caballero, ha explicado que “todos los miembros de la comisión hemos coincidido en nuestra repulsa hacia este acto tan horrible, absolutamente condenable, que ha acabado con la vida de esta mujer”.

Caballero ha lamentado que se haya producido la primera víctima de la violencia machista en la provincia este año y ha manifestado también el “más sincero pésame a toda su familia, nuestro deseo de arroparlos y de seguir manifestando nuestra firmeza para seguir luchando hasta erradicar esta horrible lacra de la violencia machista, que es uno de los problemas más grandes que tenemos en la sociedad actual”.

La diputada de Igualdad se desplazará esta mañana hasta Alcaudete para participar en las dos concentraciones de repulsa convocadas por la muerte de esta mujer. La primera será un minuto de silencio que tendrá lugar a las 12.00 horas ante el Ayuntamiento, un acto que volverá a repetirse una hora más tarde en el parque de la población de la que la víctima era natural y donde ocurrieron los hechos.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies