Pilar Parra acompaña al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía en su visita al Museo Íbero de Jaén

La vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha acompañado al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, en la visita a las obras de construcción del Museo de Arte Íbero de Jaén, cuya ejecución se encuentra a más del 50 por ciento y que estará concluido previsiblemente en la primavera de 2013. Este centro

será una pieza fundamental del proyecto turístico “Viaje al Tiempo de los Íberos”, impulsado por la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz.

También enmarcado en esta iniciativa, Pilar Parra y Paulino Plata han conocido el estado de las excavaciones que se están realizando en la ciudad íbero-romana de Cástulo, en Linares, un yacimiento en cuya recuperación arqueológica han participado más de doscientos voluntarios del proyecto Forum MMX Cástulo-Linares. Los trabajos de excavación y laboratorio se iniciaron el pasado mes de junio, y se han prolongado hasta finales de octubre. Este esfuerzo ha sido reconocido con la entrega de insignias a estos investigadores que, en la actualidad, realizan tareas de conservación y catalogación de los materiales recuperados.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies