Internos del Centro Penitenciario Jaén II inician un curso de jardinería enmarcado en Proempleo V

Un total de 15 internos del Centro Penitenciario Jaén II han iniciado un curso de jardinería enmarcado en el proyecto Proempleo V. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el director de la Prisión Provincial, Juan Antonio Marín, han inaugurado esta acción formativa que tendrá una duración especial de 175 horas, entre teoría y práctica, y

se desarrollará hasta finales de febrero. 

Durante las próximas semanas, los alumnos aprenderán distintas tareas propias de la labor de jardinería como preparar el terreno, la implantación de elementos vegetales o labores de mantenimiento de jardines, céspedes y plantas de interior, utilizando las técnicas y los medios manuales y mecánicos apropiados. Unos conocimientos que aplicarán de forma práctica en los jardines de la Prisión Provincial.

Con este curso en el Centro Penitenciario Jaén II finaliza la oferta de cursos de Proempleo V, un proyecto mediante el cual se han realizado acciones de formación ocupacional acompañadas de prácticas laborales en empresas, dirigidas a desempleados/as, demandantes de empleo residentes en los 82 municipios del ámbito de actuación del proyecto, teniendo como objetivo final la incorporación o la reincorporación al mercado laboral, por cuenta ajena o cuenta propia. Ángeles Férriz ha señalado durante esta inauguración el compromiso de la Diputación de Jaén en este proyecto que tendrá su continuidad en Proempleo VI donde se contemplan 85 cursos formativos hasta 2014.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies