Los Juegos Deportivos Provinciales y el Servicio de Recaudación, premiados en los VII Premios Progreso

Los Juegos Deportivos Provinciales y la implantación de un cuadro de mando integral como instrumento de gestión de la planificación estratégica del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación han sido reconocidos en la séptima edición de los Premios Progreso que convoca la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

(FAMP). La vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha asistido hoy al acto de entrega de los premios celebrado en Almería para recoger los reconocimientos a estos dos proyectos presentados por la Administración Provincial.

En la categoría de Deportes, el jurado ha destacado los Juegos Deportivos Provinciales, organizados por la Diputación de Jaén en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia que, como ha detallado Pilar Parra, “llega a más 2.500 jóvenes deportistas cada año y que pretende potenciar el deporte base y los hábitos saludables”. Este programa se dirige a deportistas no federados que pertenecen a asociaciones deportivas, clubes, escuelas deportivas, patronatos, colectivos de vecinos o centros de enseñanza de los municipios menores de 20.000 habitantes.

La Diputación de Jaén también ha logrado un Premio Progreso en la categoría de Proyectos TIC, en este caso, a la Implantación de un cuadro de mando integral como instrumento de gestión de la planificación estratégica del Servicio de Gestión y Recaudación. “Este cuadro viene a dotarnos de un instrumento de gestión para mejorar la calidad y la excelencia del servicio para ser útiles a los ayuntamientos en la recaudación de los tributos”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputación.

La séptima edición de estos Premios Progreso, que ha contado con la participación de un total de 86 proyectos, pretende dar a conocer las iniciativas más innovadoras desarrolladas por las entidades locales, principalmente andaluzas, así como aquellas acciones que promueven el desarrollo económico, social y la generación de empleo, o permiten mejorar las condiciones de vida y cohesión social de los pueblos andaluces, considerando la originalidad e innovación de las acciones emprendidas por los ayuntamientos y diputaciones andaluzas.

Estos galardones se suman a los logrados en ediciones anteriores de estos Premios Progreso, en los que ya se habían reconocido iniciativa y programas impulsados por la Administración Provincial como la Agenda 21 de la provincia de Jaén, el proyecto Henuac, el Modelo TIC de Ayuntamiento Digital, los Juegos Provinciales de Deporte Especial, los ecoparques, o el programa de atención a personas dependientes promovido por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de ActivaJaén.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies