Antonia Olivares visita las obras de adecuación que se están desarrollando en el Palacio de Villardompardo

El Centro Cultural Palacio de Villardompardo de la Diputación de Jaén está siendo acondicionado con el objetivo de modernizarlo, mejorar sus instalaciones, dotarlo de más servicios y hacerlo totalmente accesible. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha visitado las obras de adecuación integral que se están realizando en este complejo museístico en el que se encuentran los

Baños Árabes y los Museos de Arte y Costumbres Populares y el Internacional de Arte Naïf “Manuel Moral.

El Ministerio de Fomento ejecuta este proyecto que incluye la instalación de un ascensor, una cafetería en la terraza superior, así como la construcción de aseos accesibles en diferentes zonas del edificio. Con este acondicionamiento, las personas con movilidad reducida podrán acceder a todos los rincones del centro con facilidad gracias a las numerosas rampas y a las plataformas elevadoras que se instalarán. La actuación también incluye la restauración del patio trasero, donde se habilitará un escenario permanente.

De forma previa al inicio de estas obras, la Administración provincial desmontó las 15 salas del Museo de Artes y Costumbres Populares, así como las 13 del Museo Internacional de Arte Naïf. En total, más de 5.600 piezas esperan la reapertura de este atractivo turístico, uno de los más visitados de la capital y la provincia jiennense. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies