La Diputación de Jaén aportará más de 21 millones de euros para el programa Aviva, que incluirá actuaciones para las comarcas de Cazorla, Segura y El Condado

La Diputación de Jaén aportará más de 21 millones de euros para el programa "Aviva", una iniciativa que impulsa la Junta de Andalucía con el objetivo de mejorar el nivel de desarrollo y la calidad de vida en las zonas rurales andaluzas y que se concreta en los “Planes de zonas rurales”, que en la provincia de Jaén estarán destinados

a las comarcas de las Sierras de Cazorla y Segura y El Condado. En estas comarcas, hasta 2016, se llevarán a cabo un total de 85 actuaciones  con las que se pretende impulsar la actividad económica y el empleo, además de mejorar las infraestructuras y los servicios básicos, así como los servicios sociales y el medio ambiente.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado junto a la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, en este acto que ha estado presidido por la consejera de la Presidencia del Gobierno andaluz, María del Mar Moreno. En su intervención, Reyes ha subrayado la relevancia de este programa "que es fruto de un trabajo intenso y una apuesta muy clara por el mundo rural, por nuestros pequeños y medianos municipios y sus ciudadanos y ciudadanas. Una apuesta que lidera el Gobierno de nuestra comunidad autónoma, con la complicidad y complementariedad de diputaciones".

En total, se desarrollarán en Andalucía 11 Planes de Zona, que supondrán una inversión pública global de 289,7 millones de euros financiados por el Gobierno central, la Junta, las diputaciones andaluzas, los ayuntamientos y las mancomunidades de municipios.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies